El Siglo del Individualismo (II)

Como continuación del post anterior, se presenta el visionado de la 2a parte del documental The Century of the Self  (El Siglo del Individualismo), producido por la BBC y titulado “La Ingeniería del Consentimiento“. El título surge de una de las obras a las que contribuyó el relaciones públicas Edward Louis Bernays (The Engineering of Consent, 1955), un resumen del pensamiento y las actuaciones de Bernays a través del tiempo y los distintos clientes para los que trabajó. Buscar, pues, el consentimiento del ciudadano ante las propuestas de empresas y gobiernos es una de sus aportaciones como profesional al mundo de la comunicación. Arriesgada. Delicada. Consentimiento versus manipulación.

El centro del discurso del documental de Adam Curtis sigue siendo la psicología al servicio de las Relaciones Públicas, de la Publicidad y del Marketing. Se apoya en nuevos argumentos y situaciones, y nos sitúa en un siglo XX más avanzado.

Nuevamente, si no nos dejamos llevar por la rabia de los hechos que se explican y buscamos, con objetividad, las causas de todo ello, quizás se pueda reconducir todos esos sentimientos en razones para el cambio.

*

Otro día seguimos con la 3a parte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: